La escritora Pilar Carbone charló con el programa #ELQG de Radio Capital 91.3 sobre el libro “El día que Mamá Sanó, donde relata su lucha contra
En primer lugar, sostuvo que “es un libro que escribo para niños a partir de un hecho que me tocó vivir como mamá, que en el año 2020 fui diagnosticada con un cáncer de mama muy invasivo, algo que estamos recordando este mes y, a partir de esto, como vivenciar y pasar un tratamiento como las quimioterapias, las cirugías, los cambios que uno va teniendo en el cuerpo y cómo hablar con los hijos en la casa”.
“En mi caso, mis hijos tenían en ese momento un año y medio y mientras iban creciendo y un día dije por qué no crear una herramienta que sirva y que sea lúdica para hablar con los más pequeños sobre lo que es el cáncer”, añadió.
Por otra parte, la autora reconoció que “en mi libro hago unas palabras para la familia en las que cuento cuando me dan el diagnóstico en la que menos pienso es en uno y en decir: tengo que hacer quimio, tengo que operarme, se me va a caer el pelo. Nada de eso se vino a mi cabeza, sino mis hijos”.
Por último, Carbone aseguró que “por esta enfermedad empecé a tejer redes con otras mujeres y a todas les había pasado lo mismo. Mis hijos lo entendieron, soy psicopedagoga y hay temas que cuesta más hablar con niños y uno trata de hacerlo con dulzura y los dibujos de mi libro son tiernos y llegan al corazón. Pero antes que nada hay que ir con la verdad y poner las palabras que tienen”, cerró.