Víctor Salinas, vecino de Villa Elisa: “Es una locura que se ponga una dependencia policial en el predio de OFA”

El vecino de Villa Elisa dialogó con #ELQH de Radio Capital 91.3 sobre el destino que se le va a dar al predio de la ex fábrica OFA (Organización Fabril Argentina) .

En primer lugar, Salinas comentó que «tenemos un proyecto que fue presentado hace varios años para convertir este predio de dos hectáreas y media en un centro cívico-cultural y administrativo para toda la localidad de Villa Elisa, ya que nos tenemos que trasladar a City Bell o La Plata»

Sin embargo, aclaró que «la posesión del predio es de la provincia de Buenos Aires».

Sobre la historia de OFA, aseguró que era una fábrica que llegó a tener 2 mil operarios en su mejor época y era una fábrica que hacía motores y compresores para refrigeración la empresa salió tambaleando después de la última dictadura y gracias al menemismo terminó de cerrar en la década del 90″.

Sobre la posibilidad de que la policía motorizada funcione en ese lugar, afirmó que «en el año 2017 recuperamos el callejón de entrada y armamos el pasillo de la memoria por las víctimas de la última dictadura militar, por eso me parece una locura que se ponga una dependencia policial ahí».

Por último, apuntó contra el municipio y reclamó porque «hace 3 años que no tenemos un delegado que viva en Villa Elisa».