Gimnasia y Boca, suspendido por graves incidentes fuera del estadio

La gente de Gimnasia invadió el campo para escapar de la locura y los gases

Por graves incidentes fuera del estadio, que derivaron en represión policial, el partido entre Gimnasia y Boca se suspendió cuando se habían jugado solo 9 minutos.

El encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors fue suspendido por incidentes que se produjeron en las afueras del estadio, porque la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a gente que quería ingresar al estadio cuando ya se habían cerrado las puertas porque la capacidad estaba colmada.

Apenas 9 minutos del primer tiempo se llevaban jugados en el Bosque cuando el partido debió ser interrumpido debido a que el gas lacrimógeno invadió el campo de juego y las tribunas. Las escenas eran terribles, ya que la gente intentaba salir porque no podía respirar, pero luego volvía porque los incidentes fuera de la cancha les impedían irse a sus casas.

Afuera, la gente había empujado para entrar hasta que las fuerzas policiales comenzaron a reprimir y el caos fue total. «Esto lo hicieron a propósito porque quieren que vayamos a jugar a esa cancha de m…», señaló un simpatizante tripero en medio de la hecatombe y en referencia a que los quieren llevar al estadio Ciudad de La Plata.

Lo cierto es que la organización falló. Era previsible que fuera más público del permitido, dada la trascendencia del partido. No se hicieron los filtros como correspondía y minutos antes de que arranque el encuentro todo se descontroló.

El partido se detuvo, con los protagonistas visiblemente afectados y el público desesperado, a tal punto que rompió alambrados para ingresar al campo de juego. Al momento no se conoce si hubo heridos o detenidos, pero se siguen escuchando detonaciones y el efecto del gas no se diluye.