El senador platense Juan Pablo Allan, charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 sobre la absolución del hombre fuerte de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina y también analizó la actualidad política.
Consultado sobre la resolución dictada por la justicia, Allan aclaró que «es una medida que no está firme. Me parece que la Cámara de Casación lo va a revertir y nosotros como integrantes de Juntos, estamos convencidos que todos los platenses vivieron como rehenes del Pata Medina, vivimos bajo el miedo de él».
Asimismo, consideró que desde el espacio que integra, «estamos convencidos de que en la ciudad de La Plata rigió un estado mafioso”.
Por otra parte, y sobre el video en la sede del Banco Provincia en junio de 2017, donde se habría pergeñado una estrategia para involucrar a Medina en causas judiciales y, donde el aparece, Allan remarcó que «no sabíamos que esta reunión era filmada ni nada de eso. Yo en mi despacho he recibido a un montón de las instituciones que estuvieron ese día”.
«Lamentablemente esa filmación termino siendo un problema. Para mí la reunión no tuvo nada de secreto, fue una reunión más», continuó.
Prosiguiendo con las críticas contra el sindicalista, Allan dijo que «la ciudad estaba estancadísima, había mucho empleo que se perdía por este método mafioso del Pata Medina». #LaPlata
«La reunión tuvo como objetivo demostrar que el poder de turno, en este caso Juntos por el Cambio, no iba a seguir apañando al Pata Medina», sentenció.