Alberto Buela, presidente de la Asociación Argentina de Taba: “En Gambier hay muchos taberos y en el país, entre 200 y 300”

El presidente de la Asociación Argentina de Taba, Alberto Buena charló con el programa #ELQH sobre el octavo campeonato argentino de esa disciplina que se realizará en Atalaya.

Consultado al respecto, indicó que “nosotros jugamos en Atalaya que fue declarada Capital Nacional de la Taba por la Legislatura bonaerense en 1999. Todos los años tratamos de jugar el campeonato de taba, donde participan todos los taberos. Este año lo hacemos el domingo 9 de octubre a partir de las 10 de la mañana”.

“Pasa con muchas cosas que son tan nuestras que no tienen difusión, porque los medios tienen otros discursos y no les interesa a los medios. En el caso de ustedes es una excepción y por eso nos conceden el honor de llamarnos”, agregó.

Sobre la cantidad de adeptos que tiene actualmente este deporte, Buela explicó que “hay muchos y en la zona de la estación de Gambier hay una cantidad importante de taberos y en Argentina habrá entre 200 y 300 que conocen perfectamente el juego. Lo que sucede que al ser algo tan amateur, cuando hay campeonatos no se le puede pagar el viaje. Con eso y todo, en un campeonato nacional juntamos 50 tiradores de taba”.

“Además hacemos tiro de boleadoras que convoca a muchos jóvenes, sobre todo porque requiere mayor esfuerzo físico, aunque es menos gente”, agregó.

Por último, remarcó que “nuestro estadio en Atalaya tiene tribunas y nos dieron un predio en la zona de la exestación del ferrocarril”.