El asesor contable de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires) y JUNEP (Junta Nacional de Educación Privada), Gonzalo Peveri dialogó con el programa #ELQH sobre los colegios piden igualar las subas de salarios y cuotas.
Sobre este tema, indicó que “pedimos esto a la provincia porque en esta inestabilidad de inflación, las paritarias docentes vienen reabriéndose mes a mes. Hoy hubo un incremento para septiembre y la semana pasada sin que termine el mes, los gremios pidieron una reapertura para los primeros días de octubre. Nadie dice que el pedido sea injustificado, pero nuestro pedido es que el ajuste de las cuotas sea tenga el mismo ritmo que el de la paritaria. Venimos muy atrasados y ya se termina el año”.
“La realidad es que siempre a fin de año vienen incrementos a fin de año y nosotros no tenemos mas cuotas por cobrar y termina el año. Nos encontramos con un montón de incrementos durante el verano”, agregó.
“Lo que termina diferenciándose es la suba en el valor de la matrícula. El año pasado se estipuló el 20 de diciembre, cuando la mayoría de los chicos no estaban en el colegio. Obviamente no está bien mandar en esa época y muchos colegios cobran esa diferencia al año siguiente”, remarcó.
Por último, el dirigente se refirió a cómo se viene desarrollando el canal de diálogo y, al respecto, manifestó: “el canal está abierto, pero los tiempos no son los que, a veces, nosotros deseamos. Tenemos una comisión de aranceles donde dialogamos con la provincia. No es asiduo, pero el diálogo está”, sentenció.