Fernando Peirano sobre Ley de Promoción Tecnológica: “Vamos a seguir proponiendo al Congreso y a los argentinos que apostemos a la ciencia y a la tecnología”

El economista Fernando Peirano charló con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3 sobre el avance en diputados de la reforma de la Ley de Promoción y Fomento de Innovación Tecnológica.

Consultado sobre este punto, el también presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, aseguró que “tenemos que movernos de ser un país con científicos reconocidos a ser un país con ciencia y tecnología”.

Por ese motivo, pidió “desprender estos temas de los calendarios electorales”, al tiempo que reclamó “fomentar la bio y nano tecnología”.

Sobre el proyecto de ley que se está tratando, Peirano afirmó que “la ley 23877 está teniendo una adhesión de casi todos los bloques mayoritarios” y sostuvo que “las pymes se favorecen con esta ley y también varios sectores y regiones”

Con respecto a cómo está parado el país en lo que es tecnología, indicó que “la economía del conocimiento está expresada en 8 o 9 sectores y liderados por la industria del software y tenemos que dejar de ser espectadores y estar del lado del protagonismo del cambio tecnológico”.

Al respecto, subrayó que “la mitad de las 15 empresas latinoamericanas líderes en innovación salieron de Argentina y hay algunos temas en los que somos realmente destacados, biotecnología es uno”.

Por último, adelantó que “vamos a seguir proponiendo al Congreso y a los argentinos que apostemos a la ciencia y a la tecnología”.