La familia Mulet está ligada a las motos y al mundo de la velocidad. Sin embargo, son varios los clubes bonaerenses que denuncian que su gestión al frente de la Federación Bonaerense de Motociclismo está plagada de irregularidades. Ahora sumaron una denuncia por amenazas de muerte contra el titular de la Asociación de Alta Velocidad de Coronel Suárez.
El secretario de la Asociación de Alta Velocidad de Coronel Suárez Santiago Alberdi, denunció por amenazas de muerte al secretario de la FEBOM Cristóbal Nazareno Mulet, luego de que fuera a reclamar por la falta de fiscalización de competencias de motociclismo organizadas por el club al cual representa.
El problema radica en que, ante la falta de respuesta por parte de la FEBOM, cuando llega la fecha de la carrera, la misma se cae por no contar con las autoridades que deben llevar a cabo el control de la misma. Esos reclamos de varios clubes organizadores de competencias llevaron a tener que suspender, incluso, el mismo día la fecha, provocando graves pérdidas de dinero. También aseguran que los Mulet quieren reformar el estatuto a su manera y si uno no hace las cosas como ellos quieren, dejan al club organizador sin fiscalización.
En ese marco, Alberdi comentó a Radio capital 91.3 que mientras se encontraba en la sede del organismo en la ciudad de La Plata “yo estaba reunido con el presidente de la institución, Cristóbal Antonio Mulet y en un determinado momento lo llama su hijo por teléfono (que estaba en Personería Jurídica) y allí le informan que están bloqueados y declarados en rebeldía”.
“Al rato aparece Nazareno Mulet en la vereda de la sede de la FEBOM y empieza a insultarme y a querer golpearme, tras lo cual me amenaza de muerte. Estaba totalmente sacado”, agregó.
Prosiguiendo con el relato, Alberdi sostuvo que “desde la Asociación de Alta Velocidad de Coronel Suárez habíamos denunciado en Personería Jurídica a la FEBOM en el mes de febrero, y los Mulet ya estaban al tanto de la misma. Pero cuando el hijo se enteró que los habían bloqueado y declarado en rebeldía, porque su abogado seguramente se olvidó de presentar un oficio, se vino directamente a la sede de la FEBOM a buscarme y me esperó en la puerta a que yo saliera (también fue agredido adentro de la Federación) en las inmediaciones por lo que fue algo totalmente premeditado y ya lo denuncié en la justicia”.
Pero esas amenazas no son las únicas cuestiones que tienen nerviosos a los Mulet. Por un lado, según comenta Alberdi, “no tienen quorum en la FEBOM desde el año 2009, por lo que todas las reuniones de Comisión Directiva no tienen validez, concluyó.