Vanesa Queyffer: “Si nos queremos parecer a Ensenada, tenemos que empezar estatizando no privatizando”

La concejala de Berisso por el bloque Frente de Todos Vanesa Queyffer, dialogó con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3 sobre el anuncio de su candidatura a intendente de Berisso.

Consultada sobre su presente y su partida del espacio de Fabián Cagliardi, la expresidenta del Concejo Deliberante berissense explicó que “empecé a tener diferencias con respecto a decisiones que tomaba el intendente sobre la gestión. Nosotros habíamos comprometido la palabra con muchas cuestiones durante la campaá y yo veía como muchas iban cambiando y empezaron a suceder cosas con las que no estaba de acuerdo y que debía avalarlas”.

“Primero decidí abrir mi propio espacio porque pertenecíamos a la misma agrupación y luego tomé la decisión de renunciar a la presidencia del Concejo, donde me quedé un par de meses para que la constitución siga siendo del Frente de Todos, hasta que tomé la decisión de dejarlo”, agregó.

Sobre la decisión de renunciar a la presidencia del Concejo Deliberante, indicó que “tomé esa decisión porque creo que la presidencia del Concejo Deliberante tiene que responderle en términos políticos al intendente y yo no era mi intención tener ese tironeo”.

Sobre la causa que determinó su partida, la edil aseguró que “fueron algunas cuestiones económicas. Yo me corrí por una cuestión ideológica. En la política lo importante son las ideas y no es cuestión de cambiar de pensamiento según el lugar donde le toca estar”.

Otro punto que Queyffer criticó tiene que ver con los funcionarios que no son de Berisso y, en ese punto, afirmó que “hay varios funcionarios que no son de la ciudad, era algo que criticábamos. Uno no pone en tela de juicio la capacidad, pero debe conocer el territorio. Si bien hay cuestiones que son transversales a todos los barrios, hay cuestiones que son específicas de cada barrio. Para mí los funcionarios tienen que ser de Berisso» y aseguró que «cuando se conforman los equipos hay que abrir la mirada para ver que hay gente capacitada en Berisso para ocupar diferentes cargos, no es necesario ir a buscarlos afuera».

Por último, criticó la falta de elementos que tienen los trabajadores municipales para desarrollar sus tareas y, al respecto, sentenció: «Los municipales están y no tienen las herramientas, se terciariza y se le dan las herramientas. Si nos queremos parecer a Ensenada, tenemos que empezar estatizando no privatizando», cerró.