El concejal Luis Arias habló con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3 sobre la especulación inmobiliaria en la ciudad de La Plata y apuntó contra el intendente Julio Garro, a quien acusó de ser el responsable de beneficiar a ciertos emprendimientos.
Sobre el mal uso de la tierra que se realiza en el Partido de La Plata, Arias consideró que «la tierra vale depende al uso que vos le podes dar, el encargado de regular el uso es el Concejo Deliberante mediante las ordenanzas de zonificación».
En ese punto, agregó que «la especulación inmobiliaria provocó una gran depredación en La Plata, pero no viene solo de este gobierno».
Prosiguiendo con este tema, el exjuez en lo contencioso administrativo que cumplió un importante rol durante la trágica inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata, explicó que «si tomamos todos los emprendimientos inmobiliarios de La Plata y le aplicamos un impuesto solucionamos los problemas de los barrios populares».
Sin embargo, valoró que «la Ley de Hábitat busca solucionar los problemas de los barrios carenciados», aunque se quejó de que «la comisión de hábitat del Consejo Deliberante nunca funciona».
Sobre el rol del intendente en este tema y la cantidad de emprendimientos inmobiliarios que se están realizando en la ciudad y, sobre todo, en las afueras, el edil apuntó contra Julio Garro como responsable y aseguró que “estaba en la mesa judicial para ver cómo podía beneficiar a estos empresarios».
Por otra parte, denunció que «el intendente siempre elige las fechas cercanas a las fiestas para, con su mayoría, aprobar emprendimientos inmobiliarios. En 2018 se aprobaron 35 emprendimientos en zonas inundables».
Finalmente, subrayó que «la gente compra esos lotes sin saber que no está aprobada la renta por la provincia».