Ensenada: avanza la construcción de un complejo para adultos mayores

El Municipio de Ensenada informó sobre el avance de las obras del complejo habitacional «Casa Activa».

El Municipio de Ensenada informó sobre el avance de las obras del complejo habitacional

El Municipio de Ensenada informó sobre el avance de las obras del complejo habitacional «Casa Activa» y celebró el programa nacional de viviendas destinadas a adultos mayores que no cuenten con un hogar propio.

El Municipio de Ensenada informó sobre los importantes avances que registraron las obras del complejo habitacional “Casa Activa“, destinadas a adultos mayores que no cuenten con un hogar propio en el distrito bonaerense.

“Avanza el complejo habitacional de 32 viviendas en calle Quintana”, destacó el intendente de Ensenada, Mario Secco, que festejó la construcción del edificio destinado a los adultos mayores que no cuenten con vivienda propia.

En ese sentido, el jefe comunal en Ensenada explicó que el complejo contará con “espacios comunes para actividades tanto educativas, como deportivas, así como será un Centro de Día con atención de salud primaria y terapéutica” para los adultos mayores.

En tanto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó los avances en la construcción de viviendas que se otorgarán en comodato a adultos mayores mayores de 60 años, en el marco del programa “Casa Propia-Casa Activa“, impulsado por el Gobierno nacional.

Asimismo, Secco indicó que este modelo “propone una solución habitacional para los adultos mayores“, que además contará con un salón de usos múltiples compartido, pileta climatizada, vivero, gimnasio y quincho.

Cabe destacar que, el complejo habitacional para adultos mayores de Ensenada se construye en un predio donde funcionaba anteriormente una casa de día, contigua al nuevo Barrio Federal II, sobre calle Quintana, en este distrito bonaerense.

En tanto, el jefe comunal de Ensenada destacó que el proyecto “busca cubrir las necesidades de aquellos adultos mayores que cuentan con algún grado de dependencia y que puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo”.

También, Secco anunció que el programa está destinado a aquellos adultos mayores de Ensenada que no tienen acceso a una vivienda propia y que reúnan los requisitos mínimos para su admisión, establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Es preciso remarcar que, el programa “Casa Activa” es impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con el objetivo de crear “3.200 viviendas distribuidas en 100 complejos habitacionales” destinadas a adultos mayores.