En el año 1968, el genial humorista fue el protagonista principal de la película “Somos los Mejores”, que cuenta la historia de un grupo de hinchas de Estudiantes que viajó a Inglaterra a alentar al equipo platense que jugó la final de la Copa Intercontinental contra el Manchester United.
Es conocida la relación de Carlitos Balá con Chacarita Juniors, él siempre dijo que era hincha del funebrero, pero por un rato se puede decir que fue pincharrata y, los hinchas del club platense inundaron las redes sociales con imágenes que así lo confirman.
En octubre de 1968, Estudiantes viajó a Inglaterra para disputar la final de la Copa Intercontinental contra el Manchester United. El equipo platense se consagró campeón del mundo y, esa situación tuvo su costado cinematográfico con la realización de una película que contó como un grupo de hinchas se las ingenió para ir a alentar al Pincha.
La película en cuestión se llama “Somos los Mejores”, fue estrenada el 21 de noviembre de 1968. Se trata de una comedia en Blanco y Negro de 80 minutos de duración, dirigida por Federico Padilla y que cuenta con las actuaciones de un ya consagrado Carlitos Balá, además de otros grandes actores como Javier Portales, Jorge Luz, Sergio Renán y dos jóvenes Luis Brandoni y Emilio Disi También contó con la participación especial de Aníbal Troilo y de Doris del Valle, entre otras grandes figuras de la época.
Luego de mostrar diferentes situaciones en tierra inglesa, fragmentos del partido y a los protagonistas en las tribunas del Estadio Old Trafford, la película culmina con los festejos del conjunto argentino y, lo más llamativo, es que Carlitos Balá fue uno de los pocos privilegiados que pudo alzar la Copa Intercontinental al bajar del avión.
La muerte del genial Balá trajo muchos recuerdos de su larga trayectoria y los hinchas de Estudiantes mostraron con orgullo en las redes sociales el afiche de la película que cuenta la historia de Carlitos que fue, por un rato, un pincharrata más.