Una semana le duró la punta al equipo platense que perdió en la capital santiagueña ante Central Córdoba y se volvió con las manos vacías. Juan Sebastián Verón estuvo presente en el Estadio Madre de Ciudades. La próxima fecha, Estudiantes visita al puntero Atlético Tucumán y empezaron las especulaciones.
Gimnasia tuvo un duro traspié en su excursión a Santiago del Estero al caer por 1 a 0 en tiempo de descuento y dejó pasar la chance de retornar a la punta del campeonato, que quedó nuevamente en manos de Atlético Tucumán.
En un partido donde hubo pocas situaciones y de trámite parejo, el conjunto albiazul tuvo sus chances, pero no las pudo aprovechar y el conjunto ferroviario le sacó jugo a una jugada que nació de los pies de Deian Verón quien metió una pared con Hernán López Muñoz (sobrino nieto de Maradona) y dejó sin punta al equipo dirigido por Néstor Gorosito a minutos del final. Cuando el empate se empezaba a ver como un buen negocio, Gimnasia no pudo reaccionar y el árbitro pitó el final dejando sin punta y con dudas al club platense que deberá enfrentarse la próxima fecha al difícil Tigre, un trámite que no le será fácil.
Pero hubo algo más que un partido en las tribunas del coqueto estadio santiagueño. En los palcos del recinto estaba el vicepresidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón quien viajó a ver a su hijo Deian y (según dicen) a hablar con Abel Balbo, técnico del conjunto ferroviario y posible reemplazante de Ricardo Zielinski.
Sin embargo, no todo terminó allí. Es que en la próxima fecha Estudiantes viajará a Tucumán para enfrentarse al puntero Atlético, que está dos puntos por encima del conjunto mens sana.
Nuevamente las especulaciones están a la orden del día y algunos hinchas empiezan a preguntarse si Estudiantes hará la fuerza necesaria para quedarse con los tres puntos. Pero la realidad indica que el equipo albirrojo debe sumar si quiere seguir luchando por clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. Un nuevo traspié lo alejaría aun más de ese objetivo (que hoy es la prioridad número 1) y provocaría más dudas en un plantel y un cuerpo técnico que viene golpeado desde hace varias fechas y con la paciencia de los hinchas que empieza a colmarse.