Maia Luna sobre juntada de firmas: “Buscamos que el Congreso apruebe la ley y bajen los precios”

La referente de Libres del Sur Maia Luna, charló con #ELQH de Radio Capital 91.3 sobre la campaña de junta de firmas que busca convertir en ley el congelamiento de tarifas y precios de la canasta básica.

En primer lugar, Luna comentó como notaba a las personas que se acercaban a las mesas a rubricar su firma. En ese aspecto, reconoció que “la gente está enojada, frustrada y no alcanza la plata a fin de mes en productos básicos de una canasta que tendría que estar resuelta”.

Sobre cómo vio a la gente que firmó, la militante social reconoció que “hay mucha bronca e indignación porque teneos naturalizado que los precios suban constantemente y lo vemos a diario no solo con las estadísticas, sino porque lo vivimos con nuestro bolsillo”.

“El proyecto no era solo juntar las firmas, sino lograr que en el Congreso se apruebe esta ley y hemos cerrado en la ciudad de La Plata y llegamos a las 40 mil personas”, destacó.

Por otra parte, sostuvo que “muchas veces se hacen juntadas de firma, pero lo cierto es que es una consulta popular que deberían hacer los gobiernos de turno porque tienen la posibilidad de hacerlo donde la gente diga sí o no a determinadas cuestiones y la gente está pidiendo que se congelen por un año los precios de la canasta y de los servicios”, añadió.

“Ya llevamos casi 2 millones de firmas y fue una campaña federal que se llevó a cabo en las principales ciudades de nuestro país”, concluyó.