Florencia Cabañete de SUTPA: “Quieren implementar tecnología, pero sin reubicar al trabajador”

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines charló con el programa #TDT de Radio Capital sobre el paro en la Autopista Buenos Aires-LaPlata.

Consultada sobre el conflicto que ya lleva casi una semana, Cañabete explicó que “la medida de fuerza comienza el miércoles pasado a falta de dialogo con la empresa. Nos dictaron conciliación obligatoria pero no acatamos».

Sobre este punto, la gremialista añadió que «el reclamo no es salarial, sino que AUBASA está implementando tecnología sin tener en cuenta la reconversión de los trabajadores. Estamos defendiendo la actividad».

En ese sentido apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof y sostuvo que «la provincia y el Estado están atentando contra nuestra actividad».

«Es un motivo mucho más profundo por el cual estamos levantando la barrera. Queremos que la provincia y la Nación noten nuestro reclamo», solicitó.

Además, remarcó que desde la concesionaria AUBASA «quieren implementar la tecnología, pero sin reubicar al trabajador. Hay que darle valor al trabajador de peaje».

«Ninguna autoridad de la empresa se ha comunicado con nosotros para poder arribar a una solución. El único contacto que hemos tenido es a través de audiencias», comentó, al tiempo que reiteró que «no estamos en contra de la tecnología. La plata la está perdiendo la provincia y parece que a AUBASA no le interesa”.

Por último, adelantó que «vamos a continuar con la medida de fuerza hasta que haya una solución real con respecto a la tecnología y el director de la empresa» y que «queremos hacerle entender que detrás de una maquina tiene que haber alguien controlando».