Inseguridad en La Plata: Tres presos se escaparon de la comisaría de Tolosa

A los asaltos, la proliferación de motochorros en las calles de la ciudad y los escruches se sumó un nuevo hecho que convierte a la capital bonaerense en un territorio propicio para el hampa. Tres ladrones se fugaron de la comisaría Sexta de Tolosa tras limar barrotes y escapar por los techos de la dependencia. Es el tercer caso en los últimos dos meses.

Un móvil de Radio Capital 91.3 se acercó al lugar de los hechos, y, tras dialogar con vecinos de la zona, pudo constatar que durante el partido que estaba disputando Gimnasia y al haber menos efectivos en la comisaría, un grupo de presos se fugó y están siendo intensamente buscados.

De acuerdo al testimonio de personal de la comisaría, anoche uno de los efectivos estaba realizando el cierre de las celdas individuales y pudo constatar que tres delincuentes que estaban alojados allí, se habían escapado

Según se pudo saber, la comisaría tiene lugar para seis presos y, hasta anoche, veinte detenidos estaban ocupando los calabozos.

Con respecto a los evadidos, se informó que se llaman Braian Santillán, Christian Larrea y Agustín Gómez y que estaban detenidos desde fines de agosto.

Este hecho se suma a la cinematográfica fuga que cometió en julio de este año un preso de la Cárcel de Olmos, quien se escapó “camuflado” entre un grupo de docentes que había ido a dar clases. Por ese hecho, las autoridades del penal fueron desplazadas.

Ese mismo mes, un detenido señalado por las autoridades de ser integrante de la Mafia China logró escapar de la Comisaría Primera. Este hecho también provocó que el comisario y varios efectivos fueras desafectados.  Vale recordar que antes de la fuga, los familiares del hombre se sacaron fotos con el jefe de calle de esa dependencia y las publicaron en las redes sociales a modo de “trofeo”.