Jawtuschenko, de la UNAB: “Tenemos 89 cursos gratuitos para que la gente pueda formarse en la universidad”

El coordinador del área de extensión universitaria de la Universidad de Almirante Brown Ignacio Jawtuschenko charló con el programa #ELQH de Radio Capital 91.3 sobre la inserción de esa casa de altos estudios en la comunidad regional.

En primer lugar, sostuvo que “estamos orgullosos de poner en marcha el motor de la universidad pública, posibilitar que sean cada vez mas las personas que accedan al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología”.

Sobre el proyecto de extensión, explicó que “tenemos el orgullo de tener un despliegue importante, estoy liderando un equipo muy comprometido y poner loa universidad de cara a las instituciones, tenemos 89 cursos de capacitación gratuitos para que tengan una experiencia en la universidad y puedan formarse”.

“Cuando uno incorpora un conocimiento sabemos que es algo que queda para siempre, no es algo que uno se compra y lo puede perder. Venimos trabajando desde 2019 y ahora tenemos la satisfacción de poner a la universidad en un objetivo clave de desarrollar proyectos de extensión para que los equipos puedan trabajar en solucionar problemas concretos de la comunidad y siendo una universidad nueva y poder participar de esta convocatoria a proyectos, de acá a fin de año vamos a tener equipos de estudiantes, docentes y graduados”, cerró.