Aseguran que vecinos de Barrio Mondongo deben pagar peaje para entrar a sus casas.

El titular de la Asamblea Vecinal Barrio Mondongo de la ciudad de La Plata Daniel Domínguez, charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 sobre la creciente ola de inseguridad que castiga a esa zona de la ciudad y criticó duramente al municipio.

En primer lugar, el vecino se quejó de la floja respuesta por parte de la comuna a la hora de cumplir con las promesas que tienen que ver con la mejora del barrio y, una de ellas es el traslado de la denominada ‘zona roja’. En ese sentido, afirmó que «es la reunión número 200 que hacemos y es para que se realice el traslado de la zona roja que aún no se realizó».

Sobre las propuestas que se barajan, aseguró que “lo ideal sería que haya una zona roja controlada por el municipio. Queremos seguridad para las chicas como para los vecinos».

En ese punto, y consultado sobre los tiempos que les dieron para efectivizar el traslado, Domínguez explicó que «no hay nada firme. Esto es una decisión política y las consecuencias las pagamos los vecinos».

Con respecto a la creciente cantidad de delitos que aquejan al Barrio Mondongo, Domínguez planteó que «ni siquiera podes pedir algo para comer porque el delivery no quieren entrar por los robos».

Para graficar la complicada situación que les toca vivir, indicó que «hay gente que no puede ingresar a su casa porque les quieren cobrar como un peaje. No tenemos libertad para manejarnos en nuestro barrio».

Por último, puso a la comercialización de estupefacientes, como otro de los grabe problemas que afectan al barrio y que lejos está de resolverse: «Acá compran droga a la vista de todos, tenemos la venta de droga en la puerta de los vecinos», cerró.