Alfredo Luenzo: «Creo que el discurso de odio es un negocio»

El exsenador Alfredo Luenzo dialogó con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 sobre las elecciones en la provincia de Chubut y la regulación de las redes sociales.

En primer lugar, criticó duramente a Juntos y, en ese sentido, se planteó: «Me llama poderosamente la atención este brote psicótico de republicanismo que tiene el espacio de Juntos por el Cambio”

«En la provincia de Chubut no hay diálogo, esto sucedió históricamente. Hoy los partidos están cerrados, la idea es democratizar los partidos políticos», añadió.

Sobre los cuestionamientos que están teniendo nuevamente las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y el intento de derogarlas en esa provincia patagónica, opinó que «las PASO no me parece el ideal para democratizar los partidos políticos, hay otras cosas. Hoy en día a la gente no le queda ninguna instancia para discutir, esto es dañino».

Sobre las redes sociales, y cual es su opinión sobre ellas, las calificó como “una caverna oscura. No es un loquito suelto, son el resultado de esta patología de la sociedad en la que estamos viviendo».

«Las redes sociales han traído cambios que son irreversibles. Ya nadie le cree a nadie. El debate es a nivel mundial», añadió.

Sobre si se deben regular las redes sociales como opción para evitar que se usen para divulgar fakenews y mensajes de odio, manifestó que “esto no lo tiene que resolver el gobierno, la sociedad civil se tiene que conformar un observatorio independiente de los estados».

Por último, remarcó: «creo que el discurso de odio es un negocio», al tiempo que pidió que «las principales organizaciones a nivel mundial son las que tienen que tomar las riendas del asunto, pero no pueden. La internet libre, democrática y abierta terminó».

«Es tanta la información que no tenes tiempo de chequear lo que es verdad y lo que es mentira», concluyó.