Gimnasia a dos puntas: pelea el campeonato y contra las deudas que asfixian al club

Tras la polémica por el atraso en el pago de sueldos de los jugadores del plantel profesional y la decisión de no concentrar para el partido contra Independiente, el club de Gimnasia y Esgrima La Plata todavía no pagó los salarios y Utedyc pidió una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

A pesar de que el club albiazul de encuentra segundo en la tabla de posiciones a un punto de Atlético Tucumán, la realidad económica no se condice con el presente deportivo. En ese sentido, trabajadores de Gimnasia siguen con la retención de tareas debido al atraso en los pagos de los haberes de agosto y los constantes retrasos que se repiten mes a mes.

Esos atrasos no sólo afectan a los trabajadores del club, sino que los jugadores del plantel profesional tampoco están percibiendo los sueldos en tiempo y forma, situación que los llevó a tomar la decisión de no concentrar antes del partido contra Independiente, jugado hace una semana.

 Incluso, el presidente Gabriel Pellegrino acusó a varios jugadores de forma irónica “de hacer todo bien y por eso van a salir campeones”.

Asimismo, el pope tripero se la agarró con el Brahian Aleman, referente del plantel: “vino con kilos de más, lo tuvimos que hacer correr como una oveja porque no podía dar dos vueltas a la cancha. Seis meses tardamos en ponerlo en forma”, disparó sin pelos en la lengua.

Sin ir más lejos, varios hinchas triperos, algunos de ellos muy caracterizados empezaron a organizar en Twitter una colecta para poder pagarle a los jugadores. Incluso, el director técnico Néstor Gorosito solicitó a “los socios más pudientes”, colaborar con lo que puedan.

En medio de la grave crisis financiera que tiene al club de calle 4 contra las cuerdas, este miércoles habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense para intentar solucionar el conflicto.