Juanchi Baleiron: “La prensa no pudo hacernos enfrentar con el Bahiano”

Consultado sobre la ciudad de La Plata y si se pierde en las diagonales cuando viene, reconoció que “no porque uso la aplicación Waze y nosotros vamos durmiendo en la combi y maneja el chofer. También debo decir que hace mucho que no vamos y es una vergüenza. Hace poco estuvimos en un evento privado en un cumpleaños, no tuvimos contacto con el pueblo”.

Además, el artista recordó anécdotas del vínculo profundo que tiene la banda con la capital bonaerense: “En el año 88 fuimos a tocar a un lugar que era teatro o cine devenido en cine. Era una zona Pincha y nuestro saxofonista en ese momento hincha de Gimnasia, pela la camiseta y estaba lleno de pinchas y empezaron a volar gargajos y una moneda le pegó al Bahiano en la frente. Si uno ve el video del Ritual de la Banana en alta calidad, se puede ver una marquita en la frente del Bahiano que le tiró un desquiciado por culpa de otro pelotudo que tenía la camiseta de Gimnasia”.

“Hemos tocado en Atenas, en Universal, en la Plaza Moreno de espaldas a la catedral, tenemos mucha gente amiga en La Plata”, agregó.

Por otra parte, explicó que “le produje cuatro discos a Manuel Moretti de Estelares, son de Junín, platenses adoptados e hinchas de Estudiantes. Hay muchas bandas platenses que me gustan”.

Sobre la salida de Bahiano de la banda, Baleirón explicó que “hay comas, pausas muy fuertes, veníamos de un año muy fuerte como el 2003 y es común que haya mucho ruido y ver que pasa. Fue antes de las redes sociales y como caballeros que somos hemos cuidado bien la posta. Lo que pasó es que al principio pasa todo y vuelan un par de Exocet, todo el reconocimiento sincero a todo lo que el aportó a la banda y lo que tenemos hoy por hoy es agradecimiento por todo lo que el dio. La prensa no pudo hacernos enfrentar con el Bahiano. Se fue y cada uno siguió su camino», concluyó.