El dirigente radical Pablo Juliano charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 y se refirió a la visita del diputado nacional Facundo Manes a la ciudad de La Plata, donde recorrió instituciones y brindó una charla en la UNLP.
Sobre la visita de Manes, y si puede considerarse como un virtual lanzamiento de campaña, recordó que “Manes viene recorriendo el país hace tiempo llevando un mensaje distinto. La gente está de capa caída y viene a traer ese mensaje por todas las provincias que recorre».
Con respecto a la convivencia dentro del espacio con Patricia Bullrich y sus “dichos violentos”, explicó que “los espacios tienen divergencias y en cada uno va a encontrar distintas formas de abordar y construir. Facundo trata de salir por arriba como el dice y construye un discurso alternativo y quizás por no provenir de la política lo hace totalmente desprendido”.
“Hay que saber vivir con una mirada y una opinión distinta. No hay que abrazar la intolerancia como mecanismo. En ese sentido, creemos que el mensaje de Facundo es gráfico, esclarecedor y distinto. Lleno de otra connotación que hay otra manera de conjugar las cosas, no todo es blanco o negro”, agregó.
Sobre el futuro de la UCR y cómo se piensan posicionar con respecto a las elecciones del año que viene, el dirigente apuntó que «el radicalismo emprendió un camino que no tiene marcha atrás. Es un camino de ponerse en valor, con gente nueva. Estamos trabajando para que el radicalismo tenga otro semblante, estamos trabajando por un nuevo radicalismo”.
«Este nuevo radicalismo no se trata de tirar a nadie por la ventana, la gente valora la experiencia de los que ya estaban. Hay que involucrarse», concluyó.