Estudiantes empato con Platense

No pudieron abrir el marcador entre Platense y Estudiantes.

Platense, con Zárate de creador de juego, jugó mejor que Estudiantes, pero falló en la definición. Un punto que le sirve más al León para clasificar a una copa.

Platense jugó mejor que Estudiantes pero empataron sin goles en Vicente López en un duelo correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional. Con un gran Zárate de creador de juego, el Tense llegó y lastimó al Pincha, pero no pudo abrir el marcador porque falló en la definición.

Además de ser el manija de juego, Zárate tuvo las dos más claras de Platense: a los cuatro minutos sacó un gran tiro libre que, entre Mariano Andújar y el palo evitaron que sea gol y luego pasando los 20, tras una buena jugada colectiva, recibió en el medio del área y remató pero su tiro se fue al ladito del palo.

Por su parte, la mejor del Pincha fue un gran cabezazo de Fabián Noguera que pegó en el palo. Mauro Boselli llegó al rebote pero no pudo entrarle bien y se quedó con el balón sin problemas el arquero Marcos Ledesma.

Eliminado de la Copa Argentina y la Libertadores, y además lejos de la punta en el torneo, el Pincha sumó un puntito para seguir afianzándose en puestos de clasificación a la Sudamericana 2023 en la tabla anual. Y se acercó a River, el último que está sacando boleto para la Libertadores: está a cuatro.

El punto le sirve más al León, ya que con este resultado, el Tense no pudo seguir engrosando su promedio, acercarse algo al puntero Gimnasia y Esgrima de La Plata y ya empieza a parecer un sueño clasificar a alguna competencia internacional.