Atentado a CFK: Detuvieron a la novia de Sabag Montiel

La Policía Federal Argentina detuvo este domingo por la noche en el barrio porteño de Palermo a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de Brenda Uriarte, quien fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), según confirmaron fuentes de la investigación a la agencia Télam.

La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, horas después de que decretara el secreto de sumario en el expediente y durante una jornada en que tomó declaración a un «conocido» de Sabag Montiel y a peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un «reseteo» y volvió a «estado de fábrica».

Según la información de los investigadores, pese a que Uriarte había dicho públicamente que hacía dos días no veía a Montiel, las imágenes de cámaras de seguridad los muestran juntos viajando en el tren Roca, y después realizaron diversas combinaciones con el transporte público. Es decir, el día del ataque a la vicepresidenta habrían estado juntos.

Hace dos días «Ámbar»-como se hacía llamar Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que fue detenido tras gatillar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en un intento de magnicidio, rompió el silencio y dijo que estaba «desconcertada» por lo que sucedió.

Su testimonio buscó marcar distancia del accionar del atacante, pero la justicia federal busca indagar sobre su posible participación en los hechos.