Gimnasia se lo dio vuelta a Independiente y saltó a la punta

Con el chico Benjamín Domínguez como figura, Gimnasia remontó el resultado en el Bosque y derrotó 3-1 al Rojo. Con 33 puntos, lidera hasta que juegue Atlético.

Gimnasia se aprovechó de la fragilidad de Independiente y se lo llevó por delante en el arranque del complemento después de un golazo de Benjamín Domínguez en el cierre del primer tiempo. Con el 3-1, el Lobo ocupa el lugar más privilegiado de la Liga Profesional, a la espera de lo que suceda entre Atlético Tucumán y Banfield el próximo lunes.

El Rojo había comenzado en ventaja a los 11 minutos, cuando ‘Chuky’ Ferreyra aguanto por la banda derecha, llegó hasta el fondo y tiró un centro pinchado hacia la medialuna del área que Leandro Fernández ensambló de primera para vencer los guantes de Rodrigo Rey.

Pero el equipo de Avellaneda, que nuevamente no supo administrar la ventaja, mermó en el transcurso del partido y sufrió el empate a los 35 tras una obra maestra de Benjamín Domínguez, quien dibujó el empate de Gimnasia con un disparo sublime que Sebastián Sosa miró cómo se metía por el ángulo superior izquierdo.

En el segundo tiempo, el Lobo lo dio vuelta con dos goles en cinco minutos, ambos de cabeza. A los 51, Leonardo Morales le cambió la trayectoria al balón tras un tiro libre cruzado y la puso contra el palo para darlo vuelta. Y a los 55, Nicolás Contín enganchó un centro pinchado de Guillermo Enrique y la mandó a guardar mientras Sosa salía desarmado a cortar el envío.

El equipo de Pipo Gorosito terminó acorralando al de Falcioni, que no dio pie con bola y volvió a defraudar. La visita solo estuvo los primeros quince minutos en cancha, se mostró inconexo y Gimnasia sacó las credenciales de puntero para imponerse en todas las líneas y adueñarse de la cima.

Con este andar, el elenco platense le sacó un punto al Decano y sigue dando pasos agigantados en su sueño de pelear el campeonato hasta el final, mientras en Avellaneda se vive todo lo contrario. Las realidades se reflejaron en el Bosque.