La actriz y bailarina Eliana Manzo denunció que no quisieron alquilarle una propiedad por tener una discapacidad. Luego de ese mal trago, charló con el programa #ELQH donde explicó la lamentable situación de discriminación que le tocó vivir.
Consultada sobre cómo se soluciona, Manzo comentó que “fue desesperante y que abiertamente me digan que lo hacen porque no veo. Después pude como pensar un poco más y el de la inmobiliaria muy acongojado con la situación y nos vamos a reunir para ver otra casa”.
“Más allá de resolver mi situación yo creo que se vea esta conducta, prima el egoísmo sobre la empatía con el otro. Nadie está exento de lo que le pueda suceder y padecer una discapacidad en esta sociedad es muy difícil. Aunque se hable de inclusión, cuesta conseguir trabajo, conseguir una vivienda, es muy cuesta arriba”, detalló.
En ese sentido, la vecina de Vicente López aseguró que «al principio me puse mal porque la mudanza ya era un hecho, estaban los informes bien y la mudanza era un hecho. Un día antes del contrato sucede esto y dije que tengo que ser la voz de esto y cuando se nos da algo casi es a modo de caridad como diciendo ‘estoy ayudando al pobre ciego’ y somos personas normales».
Por último, manifestó que “hablé con el propietario de la casa en la que vivo ahora y le pedí que me diera una semana más, el dueño de la inmobiliaria se comprometió a conseguirme una casa luego de lo que pasó».
Por su parte, el integrante de la Asociación de Inquilinos de Buenos Aires, Gervasio Muñoz aseguró que charló con ella y que le explicó que “tenía un lugar donde vivir”. Al mismo tiempo aseguró que “esto es un caso para todos, no solo por lo de Eliana. No te alquilan si no tenes recibo de sueldo, si sos jubilado, si tenes hijos. Cobra una línea que es rol del estado y quien decide quien puede alquilar y quien no es el mercado inmobiliario. Por eso nosotros insistimos en que cualquier política de vivienda tiene que una política destinada al alquiler