El vicepresidente de la Asociación de Kioskeros Néstor Palacios charló con #TDT de Radio Capital 91.3 y explicó cómo se encuentra la situación por las figuritas del mundial que derivó en quejas de comerciantes por el desabastecimiento.
En ese sentido, Palacios denunció que «una tanda importante fue a las empresas de delivery, estaciones de servicio y grandes cadenas de supermercado y no a los kioskos».
Consultado sobre por qué piensa que la empresa fabricante del álbum tomó esa decisión especulativa, el dirigente sostuvo que «fue una estrategia desleal de Panini y les salió mal. Muchos kioskeros, por la bronca, van a dejar de vender sus productos», adelantó.
Por otra parte, el comerciante reconoció que «hay un mercado ilegal de figuritas y álbum, esto se podría evitar si llegaba a los kioscos. Este álbum va a quedar en la historia, va a ser el último mundial de Messi».
Por último, se mostró optimista con que la situación mejora y se vuelva a abastecer a los kioscos: «Esperemos que Panini cumpla con su palabra de entregar, en esta semana, los paquetes de figuritas a los kioskeros», cerró.