Tetaz: “Hace 35 años que el radicalismo no tiene un candidato a gobernador competitivo”

El diputado nacional Martín Tetaz charló con el programa #ELQH que se emite por Radio Capital 91.3 y brindó precisiones sobre la situación del país.

En principio, el legislador criticó el aumento de las tarifas de transporte y explicó que «a diferencia de la crisis del 2015 esto está explotando ahora, la crisis está palpable en la calle» y, de acuerdo a su punto de vista, «hay mucha desesperación de la gente en la calle».

Con respecto a que cree que debe suceder para que el país pueda crecer, el referente radical sostuvo que «en los próximos 10 años tenemos que duplicar las exportaciones, con eso Argentina va a evitar las próximas crisis».

En otro tramo de la entrevista, Tetaz criticó duramente al presidente de quien dijo que «no debe haber funcionario que haya dado una vuelta de 180° como Alberto Fernández”, recordando que hasta hace unos pocos años, el mandatario nacional era un acérrimo opositor al gobierno.

Por otra parte, también hizo un meaculpa con el radicalismo bonaerense y reconoció que «hace 35 años que no tenemos un candidato competitivo a gobernador. Cachi Casella fue el último que era competitivo, pero perdió. En las últimas tres elecciones ni siquiera tuvimos candidato a gobernador. El radicalismo tiene que reconstruirse porque en el interior es muy fuerte y gestiona exitosamente muchos municipios».

: «La entrada de Facundo Manes entusiasmó a mucha gente y le demostró al radicalismo que tenían fortaleza para pelear dentro de la Coalición. La gente vota Juntos y eso, de alguna manera a la gente le preocupa. Y está bueno que Manes haya competido en el principal distrito del país.

Con respecto al fenómeno Milei, el legislador platense indicó que «lo conozco a Javier Milei desde hace muchos años, soy amigo de él. Conozco al Javier académico, de los medios y ahora al de la política. Siento que es mucho mejor economista que político y desde la economía hace muy buenos diagnósticos y él supo interpretar muy bien el hartazgo de la gente contra un estado que no funciona más».

Por último, Tetaz pidió que «el campo debería tener instrumentos para que gente de la ciudad invierta en el campo».