Roxana De Menditte: “Mucha gente necesita ser escuchada, la pandemia las dejó encerradas en ellas mismas”

La referente de la asociación civil ‘PuilQue Alma Solidaria’  de General Belgrano, charló con el programa #ELQH que se emite por Radio Capital 91.3 sobre el rol solidario de la fundación y adelantó de qué se tratará la actividad solidaria que llevarán a cabo el próximo sábado 3 de septiembre.

En ese sentido explicó que “cuando nos preguntan qué hacemos, básicamente lo nuestro tiene que ver con el derecho al juego, la conciencia social y la economía solidaria”.

“Construimos una ecobiblioteca de la provincia donde los niños vienen a jugar con sus familias y aprenden cuestiones con el cuidado del planeta. Está construida con materiales reciclables y tiene energías renovables”, añadió.

Sobre la jornada del sábado remarcó que “el 3 de septiembre junto a otra ONG que se llama Módulo Sanitario y que construyen baños en viviendas, vamos a realizar la construcción de un baño en nuestra asociación. Además, va a participar el programa Pro Huerta y va a venir gente de Chascomús con un espectáculo infantil”.

Por último y sobre las necesidades que hay en General Belgrano, De Menditte comentó que “en zona rural tenemos el tema de la calefacción, el abastecimiento de agua caliente y creemos que lo que más necesitamos y lo que más vienen a buscar, es un lugar donde ser escuchados y, sobre todo, después de la pandemia que los ha dejado encerrados en sí mismos”