El Pincha perdio con Argentinos

Argentinos venció a Estudiantes en La Paternal.

Con un gol de Thiago Nuss en el comienzo del partido, Argentinos Juniors volvió a hacerse fuerte de local y venció a Estudiantes en el cierre de la fecha 14.

Cerrando la fecha 14 de la Liga Profesional, Argentinos Juniors se impuso por 1-0 a Estudiantes. Thiago Nuss fue el autor del único gol del encuentro.

Con esta victoria, el equipo de La Paternal se metió en el tercer puesto con 26 puntos (a tres del puntero) y el Pincha continúa en la parte inferior con 16 unidades.

Los equipos utilizaron los primeros minutos para estudiarse y a medida que avanzó el tiempo se fueron acercando al área rival.

A los 9 minutos el Bicho dio el golpe. Thiago Nuss apareció abajo del arco para conectar con el balón y se encargó de marcar el 1-0 que puso en ventaja al local.

Con más confianza tras conseguir la apertura del marcador, el conjunto de La Paternal comenzó a controlar mejor la pelota. A los 15 se acercó Kevin MacAllister: el defensor entró solo para rematar pero el balón salió por encima del travesaño.

La falta de espacios hizo que el partido comience a verse friccionado y con poco juego. Las llegadas no resaltaron y ambos tuvieron dificultades para avanzar.

Sin demasiados inconvenientes, Argentinos mantuvo su mínima ventaja y se fue al descanso con un buen resultado parcial.

La reanudación contó con más intensidad y aproximaciones. A los 4 minutos, los dirigidos por Gabriel Milito se acercaron al segundo: Gabriel Ávalos no pudo pegarle de la mejor manera frente al arco y el balón salió desviado.

Estudiantes respondió rápidamente y mediante Jorge Morel acarició el empate. El defensor cabeceó directo al ángulo pero de manera increíble, Federico Lanzillota rechazó.

El ritmo y las aproximaciones fueron disminuyendo en el tramo final del encuentro. En su mayoría, las jugadas se dieron en mitad de cancha.

A los 40 Federico Lanzillota salvó al local: Benjamín Rollheiser llegó para definir frente al arquero pero su disparo fue tapado con éxito.

Los intentos por parte del equipo de La Plata no fueron suficientes para alcanzar la igualdad y el Bicho sumó un importante triunfo para acercarse a la cima de la tabla.

En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Argentinos Juniors se cruzará con Patronato y Estudiantes recibirá a Unión.