Un importante número de alumnos de la Escuela Media n°12, más conocida como “La Legión”, protestó este viernes cortando avenida 60 , en la entrada del establecimiento, luego de que el cielorraso de una de las aulas se cayera. En ese marco, dialogaron con Radio Capital 91.3 para comentar los problemas que padece el edificio y denuncian falta de mantenimiento.
En diálogo con este medio, Camila, una integrante del Centro de Estudiantes aseguró que “estamos dentro del colegio unidos por el reclamo. La otra vez hicimos una semana por la calefacción y hoy estamos pidiendo por arreglos en la escuela ya que anoche se cayó un pedazo de techo. El colegio debe ser un lugar seguro y nos da miedo venir a estudiar”.
“Había chicos cuando se cayó el techo y hay denuncias hechas porque los techos, los pisos y los azulejos están en malas condiciones y se pueden caer en cualquier momento. Los directivos no tienen la culpa y todo queda en un acta”, agregó.
Por último, la estudiante dijo que el colegio “está mal. El baño de los varones no tiene mingitorios. No estamos pidiendo que nos pongan un aire acondicionado, estamos pidiendo estudiar en condiciones dignas. A nuestros papás les da miedo mandarnos a este colegio”.