Por una medida gremial, fue interrumpido el servicio del Tren Roca.
Los ramales de trenes de la Línea Roca quedaron interrumpidos por una medida gremial a causa de una agresión a un trabajador por parte de un usuario.
La Línea General Roca, que une la zona Sur del Conurbano bonaerense con Constitución, permanecía interrumpida esta mañana por una medida de fuerza gremial, tras la agresión a un guarda de una formación.
De esta manera, y hasta que no se vote lo contrario en asamblea, no circulaba ningún ramal, causando una gran congestión de gente en las dársenas de colectivos en Constitución y en estaciones del Sur bonaerense.
Según informó la empresa Trenes Argentinos, la agresión ocurrió a un guarda ocurrió en la estación de Temperley, a las 8.50.
A partir de ahí, el gremio paró el servicio por quince minutos y luego lo reanudó, pero con permanentes cancelaciones.
En Asamblea, los delegados y trabajadores votaron a favor de un cese de tareas en solidaridad a su compañero, por lo que se interrumpieron todos los ramales.
Días pasados, el gremio La Fraternidad de esa línea ferroviaria había realizado un paro tras la agresión que sufrieron dos maquinistas, luego que el tren que conducían arrollara y matara un niño de 5 años en la localidad de Bosques, en Florencio Varela.