Después de dos años de pandemia, el programa de Prácticas Profesionalizantes de Trenes Argentinos volvió a la presencialidad y la Línea General Roca recibió un total de 25 estudiantes de Zona Sur,
Después de dos años de pandemia, el programa de Prácticas Profesionalizantes de Trenes Argentinos volvió a la presencialidad y la Línea General Roca recibió un total de 25 estudiantes de diferentes Escuelas Técnicas de la Zona Sur, siendo cuatro jóvenes pertenecientes a instituciones de la Ciudad de Lanús. También participan de Quilmes, Lomas de Zamora y La Plata.
Un año más, Trenes Argentinos le abre las puertas a los jóvenes que están cursando el último año de las Escuelas Técnicas para sumarlos al programa de Prácticas Profesionalizantes.
El mismo tiene como objetivo brindar a los estudiantes de diferentes escuelas secundarias un primer acercamiento al mundo del trabajo y facilitar espacios de formación técnica y de entrenamiento en la actividad ferroviaria.
El modelo de aprendizaje retornó a la presencialidad y está distribuido en cinco áreas operativas, lideradas por 18 tutores técnicos (trabajadores de Trenes Argentinos):
– Sub Gerencia de Infraestructura:
Energía, Obras Civiles, Vías, Señalamiento.
– Sub Gerencia de Material Rodante:
Deposito Lavallol-Tolosa y Taller Auxiliares de Remedios de Escalada.