Víctor Rodríguez: “San Martín era un hombre de principios y valores”

El presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera” charló con el programa #ELQH sobre la figura del General San Martín.

En primer lugar, ponderó la figura del prócer y aseguró que “hizo casi todo bien por su profunda formación y por eso vale más por los renunciamientos que por los avances. El vale más porque no se hace cargo del poder de Chile ni de Perú. Los renunciamientos del General San Martín son tan grandes que lo hacen más grande todavía”.

Por otra parte, explicó que “uno de los momentos más maravillosos es cuando San Martín después de ocho años de gloria, se va a Europa, está con las planteras poniendo flores y decide venir, se queda cuatro meses en la rada de Montevideo y todo el mundo le ofrece todo para que se haga cargo del país y no se hace cargo porque tenía que sacar el sable para pelear contra Lavalle que había fusilado a Dorrego. El dice que no cuenten con él. Ahí está la grandeza que nuestro pueblo no conoce”.

Sobre la faceta que más lo marcó sobre San Martín, Rodríguez explicó que “era un hombre de principios que se respeta a sí mismo. Era un hombre de valores”.