En una de las últimas pelotas de la noche, Estudiantes de La Plata cayó por 1-0 ante Athletico Paranaense en el estadio UNO Jorge Luis Hirschidio y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Tras igualar sin goles en el encuentro de ida, el Pincha intentó hacer pesar su localía. Así, fue protagonista de principio a fin y mereció quedarse con la victoria. Sin embargo, no estuvo fino en los metros finales y, cuando al fin pudo convertir, un fallo arbitral le ahogó el grito de gol a Luciano Lollo, por una supuesta posición adelantada de Morel.
Cuando parecía que el partido se iba a definir por penales, llegó el agónico tanto de Vitor Roque para darle la victoria a Paranaense.
El equipo brasileño sigue en carrera por el certamen continental y en la próxima instancia se medirá con Palmeiras, que viene de vencer por penales a Atlético Mineiro.
La gran polémica del encuentro entre Estudiantes de La Plata y Athletico Paranaense, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, se vivió a los 17 minutos del segundo tiempo. El Pincha logró abrir la serie con un gol de Luciano Lollo, pero el árbitro Andrés Matonte lo invalidó por un offside muy discutible.
Todo nació en un tiro de esquina. El centro lo cabeceó Rogel, la pelota pegó en el palo y el rebote le quedó a Lollo, que no falló. El juez de línea levantó la banderita y desde el VAR revisaron la posición de Morel.