Ramos Padilla: «En mi despacho tenía una foto de Chicha Mariani»

El juez federal Alejo Ramos Padilla dialogó con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 sobre el caso Clara Anahí Mariani.

Consultado sobre la tarea de Chicha, el exjuez federal de Dolores, aseguró que “Chicha trabajó mucho para cambiar la justicia».

Por otra parte, manifestó que “en la dictadura y en la democracia muchos jueces le han dicho a las abuelas que no les iban a devolver a sus nietos para que no los eduquen igual que a sus hijos, hijos que han denunciado los vuelos de la muerte».

Sobre cómo evalúa el rol de la justicia, indicó que «La justicia está muy alejada de los problemas de la sociedad».

En ese sentido, Ramos Padilla subrayó que “las Abuelas mostraron lo mejor del género humano» y remarcó la valentía que tuvieron, ya que «en los 80, las Abuelas reclamaban justicia pese a la impunidad que existía”.

Siguiendo con su reivindicación de Chicha Mariani, manifestó que «no había juez que no quedara en ridículo frente a lo que Chicha tenía para aportar. Todo el mundo reconoce que todos los días de su vida reclamó justicia».

Por último, reconoció que «en mi despacho tenía una foto de Chicha Mariani» y pidió «democratizar la justicia, hacerla más federal. Hoy el poder judicial no funciona».