El CEO en Argentina de EuroAmericas Sports Marketing charló con #ELQH, programa de Radio Capital 91.3 sobre los proyectos que la firma tiene en el país y en la región.
Sobre que es EuroAmericas, Uncós comentó que “tengo pocas semanas dentro de la empresa. Está dirigido por Gerardo Molina, que es un experto en el tema. Se están construyendo unos proyectos importantes en países vecinos que se van a manejar desde Argentina con proyectos que vamos a ofrecer como una innovación que son plataformas muy novedosas con respecto a darle tanto al club como a la marca un posicionamiento más vertical”.
«Estas estrategias de marketing pueden aplicar en otros deportes, no sólo en el fútbol, como el rugby. Hay muchas formas de poder llevar a cabo esta nueva modernidad que estamos trabajando para poder presentarle a clubes y a todas sedes deportivas de Argentina”, añadió.
Con respecto a las estrategias, indicó que «se hacen estudios previos para saber la segmentación de edades, etc., para discernir que es los que se más se vende».
Por otra parte, adelantó que «estamos trabajando en un método que se usa en Europa y tiene que ver con la segmentación, el target y el posicionamiento de la marca sobre el equipo, el club. No es que la marca vaya al club y hay que hacer otros estudios como la cantidad de hinchas, las edades. Hay que abarcar a todo el grupo familiar”.
Por último, adelantó que “estamos trabando en un seminario mundial llevado a cabo por Gerardo Molina y los CEOS´s de México, relacionado a la inclusión femenina en el fútbol. Esto va a ser a través de la web el próximo 27 de septiembre».
“Va a ser una charla muy nutritiva para la Argentina, ya que estamos en el comienzo de la inclusión de la mujer en el deporte en relación a otros países. Es un granito de arena para ir aportado y para sacarnos esa cuestión negativa de la inclusión femenina en el deporte», concluyó.