Semino: «El 80 % de los jubilados están en la mínima, que es impresentable»

El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3, donde opinó sobre el bono de refuerzo que anunció el ministro de Economía Sergio Massa, destinado a adultos mayores.

Consultado sobre qué se sabe sobre el bono y si va a ser por única vez o permanente, Semino aclaró que «la única certeza que tenemos es el ajuste que se va a dar en septiembre en torno a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Sería de bolsillo unos 6 mil pesos, es insignificante e impresentable y es lo que genera esta ley de movilidad que no ha contemplado la inflación. Es absurdo, los jubilados van a llegar con un desfasaje con respecto a la inflación».

En ese sentido, subrayó que «los bonos o el refuerzo, que dijo Sergio Massa, son como agua entre los dedos. Hubo un bono de 6 mil pesos en abril, otro en mayo para los jubilados. Paga una deuda en la verdulería y se le fue el bono. Al sistema político no le importa esto».

 Por otra parte, criticó que «hoy el jubilado tiene que seguir trabajando o depender de terceros» para poder llegar a fin de mes, al tiempo que sostuvo que «el 80% de los jubilados están en la mínima, que es una mínima impresentable».

Por último, Semino manifestó que «el gobierno sabe los problemas que tienen los jubilados y no los trata».