Morzone: “Vamos a pedirle a Sileoni colocar alarmas en las escuelas”

El presidente del Consejo Escolar de La Plata Nicolás Morzone, fue entrevistado el programa #ELQH que se emite por Radio Capital 91.3 sobre el robo a una escuela en Los Hornos y a los hechos de inseguridad en las escuelas de la ciudad.

Sobre el hecho vandálico que sufrió el establecimiento educativo del barrio platense de Los Hornos, el funcionario calificó el hecho como “lamentable” y afirmó que “el robo a la escuela 35 de Los Hornos no es un hecho aislado. Entre diciembre del año 20221 y agosto del 2022, tenemos registradas 27 denuncias penales en La Plata, lo que equivale a tres robos por mes, casi uno por semana, lo cual es un dato alarmante”

“Todo delito es repudiable, pero cuando atacan a una escuela pública es peor porque no sólo impacta en el desarrollo de los chicos, sino también en su formación social y hay cientos de familias atrás”, añadió.

Por último, recalcó que “nosotros desde el Consejo Escolar nos presentamos como particulares damnificados para motorizar las investigaciones y muchas veces no se detectan a los culpables, y hay un proyecto de mi autoría para declarar la emergencia en seguridad en las escuelas de La Plata y solicitar una reunión al ministro Alberto Sileoni para colocar alarmas. Tenemos relevado que más del 60% de las escuelas de La Plata no tienen alarma y creemos que es una herramienta muy importante para fortalecer la prevención de este tipo de delitos”.