Subsidios de luz y gas: se extendió el plazo de inscripción para completar el formulario

En la jornada de hoy se extendió el plazo de inscripción para solicitar mantener los subsidios en las facturas de gas y de electricidad, por lo cual el formulario va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI.

Además, los usuarios que ya completaron la solicitud (8,5 millones de personas) podrán reingresar para modificar los datos en el caso de que haya habido algún error: “El formulario sigue abierto, a partir de este lunes pueden rectificar o modificar quienes hayan hecho la inscripción y seguir inscribiéndose para los próximos cortes”, anuncian fuentes oficiales.

Desde la web oficial Argentina.gob.ar sostienen que: “El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía.

Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar” y recomiendan tener a disposición los siguientes datos para cargar la información:

El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.

El último ejemplar de tu DNI.

El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Una dirección de correo electrónico.

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.