A tres meses para que comience el juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curi en el marco de una fiesta clandestina realizada el 1 de enero de 2016, la ministra de la Mujer Estela Díaz dialogó con Radio Capital 91.3.
A tres meses para que comience el juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curi en el marco de una fiesta clandestina realizada el 1 de enero de 2016, la ministra de la Mujer Estela Díaz dialogó con Radio Capital 91.3 sobre el apoyo que le está brindando a los familiares de la joven. También repudió la cobarde agresión que sufrió una árbitra durante un partido de fútbol de la liga tresarroyense.
Consultada sobre su presencia en la radio abierta que la Facultad de Periodismo de la UNLP realizó en Plaza San Martín, la funcionaria explicó que «estamos como siempre pidiendo justicia por Emilia, ya que se tiene que terminar la complicidad del Estado que no cuida a las personas, que los negocios de algunos inescrupulosos se llevan la vida de una joven como Emilia. Ha sido una lucha histórica de su mamá, de su papá, de sus hermanos. En octubre es una gran oportunidad y vamos a estar acompañándola como siempre».
Sobre el video del jugador de fútbol que le pega a una mujer árbitro, la ministra calificó el hecho como «tremendo» y aseguró que «la sociedad se conmovió, el equipo nuestra región se comunicó y espero que a esa persona no la dejen volver a pisar una cancha. Es intolerable y como sociedad tenemos que repudiarlo. Nuestra solidaridad con la árbitra que sufrió esa agresión».