Luis Tagliapietra: “Fue una falta de respeto lo que dijo Aguad de responsabilizar a los tripulantes”

El abogado y abogado y padre de una de las víctimas del ARA San Juan, dialogó con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 sobre la marcha de la causa.

En primer lugar, afirmó que “todo esto es un 1% de lo que sufrimos porque además sufrimos amenazas y maltratos. La gran pregunta es por qué tenemos que pasar por todo esto».

«Más allá de las personas que son cuestionables y con falta de papeles, los tiempos de la justicia son perversos», añadió.

Por otra parte, Tagliapietra se refirió al fallo que sobreseyó al expresidente Mauricio Macri y la apelación presentada ante la ONU. En ese sentido, indicó que «este fallo nos excede a nosotros como víctimas» y aseguró que «estamos obligados a hacer todo lo que la ley nos permite para dejar en evidencia todas estas atrocidades, para por lo menos dejar de sufrir».

Además, el hombre se quejó que «en general se habla del submarino y no de los 44 tripulantes que eran padres, hijos, esposos» y comentó que «mi hijo desde muy chiquito quería ser militar porque era su pasión, le encantaba ser parte de la armada».

«Ya estando en la armada se le despertó la pasión por el submarino por varios motivos. Dentro de la armada formar parte de eso era como de la elite, solo los mejores promedios podían acceder a eso», añadió.

Por último, criticó los dichos del exministro de Defensa del macrismo, Oscar Aguad, de quien dijo que «fue una falta de respeto lo que dijo de responsabilizar a los tripulantes diciendo que no estaban lo suficientemente preparados».