Cammesa prevé que más de 15 millones de hogares están en condiciones de completar el formulario. «Llegado el 31 de julio se evaluará cómo seguir», indicó la entidad.
Más de seis millones de hogares completaron hasta este martes al mediodía el pedido para acceder a los subsidios de las tarifas de los servicios de energía eléctrica y de gas natural, mientras que el Gobierno estima para fin de julio que se alcanzarán cerca de 11 millones de usuarios inscriptos.
El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, coordinador del programa de segmentación, aseguró además que la inscripción para los usuarios cuyos DNI finalice en 6, 7, 8 y 9 continuará hasta el domingo 31 de julio.
El funcionario remarcó la importancia de realizar el trámite, ya sea de modo virtual o presencial, ya que «el decreto (332/2022) prevé que los que no aparezcan en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) no estarán alcanzados por el beneficio», y en consecuencia deberán pagar la tarifa plena.
Sin embargo, aclaró que «los barrios populares están todos subsidiados por ubicación y seguirán así aunque los usuarios que vivan en ellos no llenen el formulario».
Yanotti estimó en alrededor de 15 millones de hogares se encontrarían en condiciones de completar el formulario, pero consideró que «por la forma en que va creciendo la inscripción, a fin de mes se llegará a unos 10 millones u 11 millones».
«Llegado el 31 (de julio) se evaluará cómo seguir», planteó, además de aclarar que el dictado de una eventual prórroga no está entre sus atribuciones, sino que, en todo caso, «el secretario de Energía (Darío Martínez) lo tendrá que evaluar con el equipo de la ministra (de Economía, Silvina Batakis)».