Simone sobre programa CREA: “Estimamos llegar a 50 mil familias de la provincia Buenos Aires”

El ministro de Hábitat bonaerense Agustín Simone charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3, donde brindó precisiones y dio detalles del programa Buenos Aires CREA, destinado a refaccionar y ampliar viviendas.

En ese aspecto, Simone comentó que “El programa está orientado a toda la provincia de Buenos Aires y consta de tres líneas: refacciones chicas, refacciones mayores y ampliaciones».

Al respecto, el titular de la cartera de vivienda provincial se mostró optimista con la marcha del programa y aseguró que «estimamos llegar a 50 mil familias de la provincia Buenos Aires»

 «Lo que hoy más faltaba es el financiamiento para el que tiene una casa y la tiene que refaccionar o ampliar», añadió sobre este último punto.

Sin embargo, el funcionario de Kicillof reconoció que «el problema de fondo es la falta de tierras» y propuso como solución que «lo que se necesita es tierra dentro del área urbana o donde va creciendo la ciudad».

Por último, el exministro de Infraestructura, indicó que “no es un tema de demanda, sino de oferta. Hay que generar suelo» y remarcó que «la clave de las políticas públicas es mantenerlas».