“Pancho” Banegas: “Hoy Astillero Río Santiago no puede producir para el país”

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 sobre la situación del Astillero Río Santiago y el plenario que reunió a varios sindicatos que buscan la reactivación del mismo.

Consultado sobre lo charlado en el plenario y las conclusiones a las que arribaron tras el mismo, Banegas explicó que “el objetivo es reactivar el astillero porque necesitamos contratos nuevos, una continuidad de trabajo para que los compañeros no tengan incertidumbre. Queremos salir de estar vegetando, queremos estar al servicio del país».

Poniendo de manifiesto la problemática que atraviesa el Astillero y cómo la economía argentina repercute de alguna forma en la paralización, el dirigente gremial aseguró que «hoy nuestro astillero no puede construir para el país».

«Al no estar insertado en un proyecto nacional, de país, esto ha ido decayendo», agregó.

Sobre cómo está compuesto actualmente el Astillero, Banegas destacó que «actualmente somos 3050 trabajadores. No sobra gente, lo que falta es trabajo».

Con respecto a cómo es su trabajo gremial dentro del Astillero, remarcó que «tengo destinada toda mi energía para sacar al astillero adelante. Necesitamos recuperar la industria del país, con subsidios no alcanza», sostuvo.

Por último, indicó que «hoy en día no tenemos una flota propia y estamos perdiendo mucho dinero».