Con un gol de Brahian Alemán, Gimnasia derrotó de local a Lanús. El Granate continúa en el fondo de la tabla.
En el cruce correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional, Gimnasia venció 1-0 a Lanús. Desde el punto de penal, Brahian Alemán marcó el único gol del partido. La visita disputó la última mitad con un futbolista menos tras la expulsión de Julián Aude.
Con este resultado, el Granate sigue en la zona más baja de la tabla con 6 unidades y los de La Plata se acercan a la cima con 18 puntos.
El cruce arrancó con mucho ritmo, ambos equipos mostraron intenciones de generar peligro. La tenencia del balón fue repartida y los dos obtuvieron sus aproximaciones.
A los 8 minutos lo tuvo el Granate: Samuel Careaga llegó para definir cruzaron pero con lo justo, Rodrigo Rey envió el balón al córner.
Si bien los dos equipos consiguieron acercarse al área rival, las situaciones de gol no fueron demasiado claras. Por momentos, la visita controló mejor la pelota pero el Lobo no le hizo las cosas fáciles.
A los 28 minutos se rompió la igualdad. El árbitro sancionó con la pena máxima una mano de Matías Pérez dentro del área y Gimnasia no dejó pasar la oportunidad para ponerse en ventaja. Desde los doce pasos, Brahian Alemán clavó el 1-0 que puso arriba al local.
Tras abrir el marcador, el Lobo comenzó a mostrar una leve superioridad pero no fue lo suficientemente agresivo para acercarse al segundo. Lanús supo neutralizar sus avances y buscó alcanzar la igualdad.
Los dirigidos por Rodrigo Acosta tuvieron una buena chance a los 37: Maximiliano González no confío en su remate de primera y la definición salió muy desviada.
En el final del primer tiempo, Lanús sufrió la expulsión de Julián Aude. El defensor recibió la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el campo de juego dejando a su equipo con 10 futbolistas.
La intensidad se mantuvo en el complemento. Rápidamente, ambos equipos pisaron el área rival generando peligro.
Aprovechando su jugador de más, Gimnasia buscó los espacios para atacar y ampliar su ventaja en el marcador. A los 8, Agustín Cardozo intentó sorprender con remate que salió a penas desviado.
Poco a poco el local se fue acercando al segundo tanto. Franco Ortellado despejó justo en la línea un disparo de Tomás Muro y salvó al Granate.
La desventaja numérica comenzó a notarse cada vez más y el conjunto de La Plata llegó con más facilidad al área de la visita.
Con dificultades en el disparo final, el Lobo no pudo concretar sus llegadas. Lanús, por su parte, se concentró en evitar que el rival se aleje aún más en el marcador y en los momentos donde recuperó la pelota atacó de manera peligrosa.
Tras un final apasionante en el cual la visita tuvo oportunidades inmejorables para empatar el encuentro, los dirigidos por Néstor Gorosito lograron mantener la mínima ventaja y celebraron de local un nuevo triunfo en el torneo.
En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima de La Plata se enfrentará con Huracán y Lanús se medirá ante Aldosivi.