Martín Menem: «me identifico con Milei, no con este gobierno”

El diputado provincial por La Rioja se refirió a la crisis que está atravesando el país y alabó la figura del líder libertario Javier Milei.

Consultado sobre cómo está la situación en su provincia, aseguró que «en La Rioja estamos atravesando la difícil situación del país como todos. Con muchas ganas, pero afrontando los obstáculos».

Sobre su decisión de meterse en la política, Menem comentó que «uno se empieza agotar de que siempre pase lo mismo, a nivel económico. En ese contexto, surge la posibilidad de participar de la política».

Con respecto a qué opina de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, el legislador afirmó que «este gobierno no me identifica para nada. Me siento identificado con Milei”.

Con respecto a las declaraciones del diputado libertario, indicó que «ni el Frente de Todos ni Juntos llegaría al gobierno sin los votos de Milei. Todo lo que se dijo es una operación mediática».

Por otra parte, dio su punto de vista sobre la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis a la cartera de hacienda nacional: «No creo que se trate de un tema de ministros, se trata de un tema de modelos», apuntó.

Prosiguiendo las críticas hacia la gestión de Fernández, el hijo de Eduardo Menem expresó que «el gobierno actual desgobierna y atrasa» y, dio como alternativa la propuesta libertaria: «Nosotros apuntamos a un esquema de libertad de moneda».

Finalmente, dedicó unas palabras a las internas en La Libertad Avanza y fue contundente: «Es normal que haya algún tipo de diferencia. El tiempo es ordenador de cualquier tipo de pensamiento distinto. No estoy a favor de las internas».