Tomás Etcheverry: “Acá lo importante es saber el esfuerzo que hizo uno y valorarlo más allá de lo que opine la gente”

El talentoso tenista platense brindó una entrevista al programa “Capital deportivo” que conduce German Testa Calafat, en Radio Capital 91.3, donde habló de su presente.

Interrogado sobre el trabajo del tenista y la difícil tarea de estar durante tantos meses fuera de su casa, el atleta argentino comentó que “siempre estoy en diferentes lugares cada semana y por La Plata voy a estar a fines de agosto, después del US Open voy a estar por ahí. De 12 meses al año, 3 o 4 sólo estoy en La Plata”.

“A mitad de noviembre se termina el año calendario ATP y ahí hasta principios de diciembre que arrancamos la pretemporada en cemento para prepararnos para Australia que es en enero”, agregó.

Sobre la diferencia entre lo que es un Challenger y un ATP, más allá del tema premios, Etcheverry explicó que “El ATP de Bastad, las condiciones son muy parecidas a como se juega en Argentina y esa es una de las claves del por qué a tantos argentinos les va bien. Después, el nivel ATP y Challenger es parecido, obviamente que reparte más dinero, pero son escalones que uno va pasando. El nivel Challenger hay que superarlo para llegar al nivel ATP y siempre uno va a tener diferentes motivaciones para ir subiendo. El nivel te va llevando y te va mejorando”.

Con respecto a cómo se trabaja desde lo mental el tema del ranking y el alto rendimiento, expresó que “la gente ve a jugadores en torneos en las instancias finales, pero en cada deportista hay un trabajo enorme atrás con horas de trabajo desde muy chico, viajando solo por todo el mundo, compitiendo horas y los entrenamientos”.

“Por ahí el tema del ranking es solo un número, pero para nosotros nos implica todo porque mi sueño desde chico siempre era ser tenista profesional y nosotros siempre intentamos eso estando dentro de los 100 primeros del mundo, donde eso te permite jugar grandes torneos, analizó.

Por último, indicó que “para la gente ser 100 o 75 es lo mismo, porque se enfocan en los que están más arriba. Esto siempre fue así y acá lo importante es saber el esfuerzo que hizo uno y valorarlo más allá de los que opine la gente y eso lo va aprendiendo con el transcurso de los años. Ahora llegas a una etapa donde solo uno sabe el esfuerzo que hizo”.