Encontraron en La Plata a la estadounidense desaparecida

La estudiante de 21 años llevaba dos días desaparecida y fue hallada en la ciudad de La Plata luego de escaparse del Hospital Ramos Mejía.

Mariella Florimonte, la joven de 21 años de nacionalidad estadounidense que arribó al país para estudiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue encontrada en La Plata y fue derivada a un centro asistencial, después de dos días de no saber nada de ella y de escaparse del Hospital Ramos Mejía, donde había ingresado por sufrir un brote psicótico.

Lo último que se sabía de Mariella era que el sábado, tras discutir con su novio, había sufrido un brote psicótico y tuvo que ser derivada por el SAME al Hospital Ramos Mejía.

El novio de la estudiante se dirigió el domingo al centro asistencial para visitarla y le comunicaron que la joven se había retirado, por lo que decidió acercarse a la Comisaría Vecinal 3 A para radicar la denuncia por su desaparición al no poder contactarla.

Tomó intervención la División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad y se determinó que la joven había escapado del hospital porteño el domingo en horas de la tarde.

Luego de las tareas de los efectivos policiales, se la encontró internada en el Hospital San Martín, de La Plata, después de ser hallada por una mujer deambulando por la capital bonaerense.

En el nosocomio platense, Mariella quedó internada y en observación por el equipo de salud mental.

El arribo de la joven al país se dio el pasado 31 de mayo para hacer una pasantía de Anatomía Patológica en la Facultad de Medicina de la UBA y conocer al joven que radicó la denuncia por su desaparición, con el que mantenía charlas virtuales por redes sociales.