Fausto Spotorno: “Si fuese por mí, lo pongo de presidente a López Murphy”

El economista de Republicanos Unidos Fausto Spotorno charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3 y analizó la situación del país. Además, ponderó la figura del exministro de esa cartera y líder del movimiento, Ricardo López Murphy.

En primer lugar y sobre lo que lleva de gestión Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, Spotorno aseguró que «lo que hizo fue anunciar que se sentó en la caja del Estado, es un primer paso muy chiquitito, realmente hay que ordenar el Estado».

https://www.youtube.com/watch?v=OC3Y0PJrhuM

En ese punto, consideró que «hasta que no tengas un solo Ministerio de Economía con más fuerzas, es muy difícil solucionar los problemas».

Por otra parte, el economista afirmó que “cuando uno analiza el mercado en Argentina, siempre se encuentra con lo mismo, que son las crisis provocadas por un Estado que no para de gastar».

Por otra parte, indicó que «el salario básico universal es otro programa de asistencia social que no sirve para nada, solo emparcha» y añadió: «Si no acompañamos estas cosas con una reforma laboral es ridículo».

Sobre el espacio que integra, manifestó que Republicanos Unidos está en una posición diferente a los demás porque está en crecimiento, es un partido que nació en 2020. Estamos construyendo el partido»-

Por último, e interrogado sobre la figura de Ricardo López Murphy y lo que representa, enfatizó: «Si fuera por mi pongo de presidente”.